Familias de San Juan de Urabá enfrentan emergencia por desbordamiento de una quebrada

Las autoridades del Dapard están presentes en la zona para prestar ayuda a la población.

Inundacion1_cocorna_El_Palpitar
Varios cultivos y campos se vieron afectados. Foto: ARCHIVO.

Cerca de 200 familias se vieron afectadas por el desbordamiento de una quebrada en varios corregimientos del municipio de San Juan de Urabá, desde la tarde de este miércoles 15 de julio. En el lugar ya se encuentran las autoridades civiles y gestión del riesgo, atendiendo la emergencia.

“Fueron muchas las viviendas afectadas y el acceso a estos lugares está prácticamente imposible, en donde también se vieron afectadas cerca de 50 hectáreas de campo y cultivos en el corregimiento de Uveros, vereda La Bastilla, entre otros”, aseveró Guber Correa Ballesteros, secretario de Planeación del municipio.

Asimismo, los funcionarios manifestaron que debido a la dimensión de esta emergencia, aún no se tiene un reporte oficial de damnificados y avalúo de daños materiales, por lo que en el transcurso de la tarde de este jueves 16 de julio, esperan se tenga un pronunciamiento claro sobre este hecho.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo