Habitantes confirmaron balacera en el corregimiento Puerto Venus de Nariño, Antioquia

Gobernación analiza información y autores materiales de este ataque.

nariño_pueblo_municipio
Las autoridades aún no confirman el hecho. Foto: CORTESÍA.

En la mañana de este viernes 24 de julio, corrió un fuerte rumor sobre un presunto hostigamento de las Farc a la estación de la Policía del corregimiento de Puerto Venus en el municipio de Nariño, hecho del que hasta el momento no se tiene reporte oficial, debido a que las autoridades departamentales y de seguridad, se encuentran en Consejo de Seguridad.

Según informaciones que se esparcieron por redes sociales, en la noche de este jueves 23 de julio, se presentó una balacera que se prolongó durante unos 20 minutos contra la estación de Policía que se encuentra apostada en esta población.

Inicialmente, se conoció que éstos sólo fueron rumores, porque al parecer, un hombre se encontraba limpiando su arma, cuando ésta se disparó accidentalmente, lo que pudo haber provocado el pánico y angustia dentro del corregimiento.

No obstante, otra versión se conoció posteriormente en voz de una habitante del casco urbano del municipio, quien manifestó que «acabé de hablar con una persona del corregimiento y me confirmó que entre las 11:00 de la noche y la 1:00 de la mañana, hubo una balacera tremenda, pero no se tiene conocimiento de quien fue el responsable», expresó Salvadora María Marín Londoño, habitante del municipio del Oriente lejano antioqueño.

Asimismo, el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, manifestó que esta información que sólo se conoció a través de redes sociales, está siendo analizada y verificada con las autoridades de seguridad, para dar con certeza una declaración al respecto.

Se espera que en el transcurso de la tarde se pueda esclarecer este rumor, que de confirmarse, podría evidenciar que se está violando el cese al fuego bilateral decretado por los voceros de las Farc en la mesa de negociaciones de La Habana, Cuba.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo