La Asamblea aprobó el Fondo Departamental de Bomberos en Antioquia

El fondo tendría unos 200 millones de pesos para el fortalecimiento de los bomberos.

bomberos_elpalpitar7
Los bomberos habían protestado en febrero por las pocas ayudas recibidas. Foto: EL PALPITAR.

En tercera sesión de la Asamblea Departamental, se aprobó un proyecto de ordenanza este jueves 30 de julio en horas de la mañana, por medio de la cual se crea el Fondo Departamental de Bomberos en Antioquia.

Por medio de este proyecto, el cuerpo de bomberos que opera diariamente en los municipios del Departamento, tendrá una mayor visibilización por el fortalecimiento y pagos acordes con la labor. Inicialmente, el fondo tendrá unos 200 millones allí para mejorar los implementos tecnológicos que les facilitan siempre sus trabajos.

“Con estos recursos, los Bomberos del departamento de Antioquia, van a adquirir equipamiento para la atención de todas las emergencias, tales como incendios o calamidades conexas, para capacitación del personal y para el mejoramiento de infraestructura física”, expresó el capitán, Misael Cadavid, presidente de Asobomberos.

Este proyecto, que fue iniciativa del diputado Jaime Cano Martínez, busca mejorar y aprovechar mejor los recursos en pro de las fuerzas de rescate y precaución, es por ello que era necesario aprobar esta ordenanza, que sólo está pendiente de la sanción departamental.

“Hace más de un año veníamos trabajando en este proyecto de ordenanza, porque este fondo por ley, era esperado desde hace diez años por los bomberos, que les permite fortalecer su actividad, ya sea de emergencias o todo lo concerniente a su actividad”, expresó Cano Martínez.

Así, pues, este fondo va tomando más fuerza y se va convirtiendo en la gran esperanza de las autoridades civiles, quienes  afirmaron que con éste ya no tendrán que estar mendigando para que mejoren o adecúen todos sus equipos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo