La Unión Europea financiará un proyecto de empleo y emprendimiento para Urabá

El plan pondrá en marcha acciones a mediano y largo plazo con las que pretenden transformar el mercado laboral de la región.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, María Antonia van Gool, y el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, presentarán este viernes diez de julio, en Chigorodó, un proyecto de empleo y emprendimiento con una inversión de más de quince mil millones de pesos.

El plan pondrá en marcha durante 36 meses, acciones a mediano y largo plazo con las que pretenden transformar el mercado laboral de la región, señaló un comunicado de la oficina de la UE en Colombia.

La UE contribuirá con más de once mil 900 millones de pesos al programa, equivalentes al 80% de la inversión total, mientras que la Gobernación de Antioquia aportará el resto.

El objetivo es «mejorar las condiciones de vida de las personas vulnerables y marginales y las que dependen de la economía informal en la región, en particular, mediante el acceso a información sobre el mercado laboral, desarrollo de capacidades y la educación y la formación profesional», explicó Van Gool.

La presentación se hará en el marco del «Festival de las Oportunidades»,en el que se impulsarán parques y ciudadelas educativas en la región de Urabá como espacios de reunión para la comunidad que funcionarán como lugares de capacitación y acceso al mercado laboral.

El festival incluirá manifestaciones culturales y actividades artísticas, así como la inauguración de un espacio social comunitario en nombre de las víctimas de la masacre de Pueblo Bello.

Al evento asistirán los alcaldes de municipios de la región, como Chigorodó, Vigía del Fuerte, Turbo, San Pedro de Urabá, Necoclí, Mutatá, Arboletes y Apartadó.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo