Las Farc dinamitaron un tramo de la vía que comunica a Tarazá con Valdívia

Esta vía ha sido blanco de múltiples ataques por parte de los subversivos durante las últimas semanas.

Atentado-Taraza1
El cráter dimensiona el poder del explosivo. Foto: CORTESÍA.

El frente 36 de la Farc siguen realizando su escalada de atentados en el Norte antioqueño, esta vez dinamitaron una vía que comunica a los municipios de Tarazá con Valdivia, en la madrugada de este jueves 16 de julio.

Según informaciones suministradas por las autoridades civiles, el atentado iba dirigido contra un alcantarillado, generando de esta manera un cráter de gran magnitud en la zona. Por su parte, el Ejército y la Policía tienen cerrada la vía mientras el personal de Invias evalúa los daños a la malla vial.

“Se ha confirmado en los últimos reportes que se han presentado unos disparos al costado del río Cauca, pero de momento ahí está el Ejercito controlando el orden público en la población afectada”, expresó Juan Manuel Espinal, director de Invias.

Se espera que para el mediodía de este jueves 16 de julio se esté restableciendo la vía que comunica la costa atlántica con el departamento antioqueño.

Atentado-taraza2
Foto: CORTESÍA.

Noticia  en Desarrollo

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo