Militar perdió una mano tras pisar campo minado en Tarazá

El militar perdió una de sus manos debido a la infección causada por las esquirlas impregnadas con materia fecal. 

desminado_humanitario_san_Carlos
El militar resultó herido con una mina. Foto: ARCHIVO.

El sargento segundo del Ejército Nacional, Julio Adolfo Vargas, resultó herido al pisar una mina antipersona en zona montañosa del municipio de Tarazá, el hombre perdió una de sus extremidades por las esquirlas infectadas que se le incrustaron en el cuerpo.

Según informaciones de la Gobernación de Antioquia, el joven soldado se encontraba en aquel territorio realizando las labores de patrullaje, cuando se vio involucrado en un campo minado, en el que detonó accidentalmente uno de los artefactos.

Aunque el reporte inicial era que sus extremidades estaban bien, ya en el centro asistencial observaron que uno de sus brazos se había infectado porque las esquirlas que arrojó el artefacto, estaban contaminados con materia fecal, hecho por el cual tuvieron que amputarle la extremidad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo