Pobladores de Chigorodó se vieron afectados por desbordamiento de su río

Un total de 110 familias se vieron afectadas.

Foto: Cortesía
Las autoridades atienden al emergencia. Foto: ARCHIVO.

Dos sectores del municipio de Chigorodó se vieron afectados por el desbordamiento del río que se presentó en la noche de este martes 14 de julio, por las intensas lluvias que se presentaron en la población, hasta el momento se reportan 110 viviendas afectadas.

Según informaciones de las autoridades de rescate y gestión, sectores como Costa Linda y Saren Guacamaya, fueron los barrios en donde se presentaron con mayor fuerza estas inundaciones, además de haber afectado al ganado y a los cultivos de arroz, yuca y maíz.

“Hasta el momento tenemos 110 familias damnificadas, quienes perdieron sus enseres durante la tempestad y el posterior inundamiento de los sectores, en donde el nivel del agua alcanzaba el metro de altura”, expresó la directora del comité local de Gestión del Riego de Desastres de Chigorodó, Ana Yeny Gómez.

En el transcurso del día se hará un censo a la población afectada para empezar a gestionar las ayudas humanitarias por parte de las autoridades civiles y permitir la rápida reubicación de estas familias que perdieron elementos como colchones, ropas y electrodomésticos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo