Posible represamiento de agua en Salgar fue una falsa alarma, según Alcaldía

Las autoridades recomiendan estar alerta en caso de lluvias prolongadas en el cerro El Plateado

Salgar_El_Palpitar
La administración manifestó que fue una falsa alarma. Foto: EL PALPITAR.

En el municipio de Salgar, este jueves 23 de julio, corrió el rumor entre la población de que se estaba presentando un posible represamiento de las aguas, debido a las lluvias que se presentaron durante la tarde. Sin embargo, la Alcaldía y el Dapard manifestaron que fue una falsa alarma.

Según informaciones de las autoridades civiles, «el cuerpo del Bomberos que opera en el municipio, verificó el cauce hasta La Regada pero no se observó ninguna anomalía. Una familia midió con un pluviómetro la lluvia y dio como resultado una precipitación de 40 milímetros».

Posteriormente, los efectivos confirmaron que si aumentó el cause pero que no había motivo de alarma. Por lo pronto, el  Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle del Aburrá -Siata-, ha estado monitoreando en tiempo real las condiciones climáticas en la región.

Adicionalmente, el sistema verificó que las lluvias que se han presentado en los últimos días han hecho aumentar el caudal en la zona urbana hasta 40 centímetros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo