Rescatistas amplían zona de búsqueda de geólogo perdido en Salgar

El geólogo completa cinco días perdido en el Cerro Plateado, en jurisdicción del municipio de Salgar.

Foto: CORTESÍA.

Dada la extensión del Cerro Plateado, lugar en el que se habría perdido el geólogo Juan Rafael Múnera, las autoridades decidieron extender la zona de búsqueda del profesional. Diferentes grupos de rescate trabajan en el sector para dar con el paradero del profesional de suelos.

El cerro cuenta con 8.140 hectáreas de terreno, razón que motivó a los dirigentes del puesto unificado de mando de rescate a extenderse hasta las zonas limitrofes de la montaña para continuar con las labores de rescate del geólogo.

Los cuatros grupos de trabajo que se dividieron en la zona, cuentan con el apoyo de personas de la región conocedoras del terreno que los guían en los puntos más críticos del cerro. «todos están haciendo un metódico, planificado y con mucho juicio por las condiciones del territorio teniendo en cuenta su capacidad física», señaló la directora del Dapard, María Inés Cardona.

Juan Rafael Múnera hacia parte de una comisión de Corantioquia que buscaba evaluar la condición del terreno con el ánimo de prevenir futuras tragedias parecidas a la que azotó al  municipio el mes pasado.

El sábado 4 de julio, un helicóptero se sumó a los equipos de rescate para avanzar con la búsqueda.

Foto: CORTESÍA.