Robots llegarán a Briceño para apoyar a militares en desminado humanitario

En lo que va corrido del año, han muerto 25 personas por este mal, cinco eran civiles.

desminado
Los militares arriesgan sus vidas en la búsqueda de minas en el territorio. Foto: ARCHIVO.

Para esta semana del 21 de julio hasta el 26 del mismo mes, se estaría iniciando nuevamente el proceso de desminado humanitario en Briceño, esta vez con dos robots de tecnología nacional, que entrarían a los campos minados en la vereda El Orejón.

“La llegada de estos robots hace parte de los protocolos que se estaban adelantando en este territorio, este programa tiene una gran inversión con cerca de 800 millones de pesos para dar apoyo a los batallones que están realizando las labores de desminado”, expresó el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño.

Este programa que abarcará a doce municipios que son jurisdicción del proyecto Hidrohituango, buscará proteger a los militares que están adelantando las labores de desminado en el municipio, esto por un acuerdo entre las Farc y el Gobierno Nacional, con la veeduría de ONGs internacionales.

Asimismo, se espera que con esta implementación, se puedan evitar tragedias, como la del soldado Wilson de Jesús Martínez, quien falleció por causa de estas minas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo