Vendaval en Cañasgordas dejó pérdidas millonarias y familias damnificadas

Según cifras de la Alcaldía, los daños estarían avaluados en cerca de 500 millones de pesos.

vendaval_vegachi
El hecho dejó grandes pérdidas materiales en las dos veredas. Foto: ARCHIVO.

Un fuerte vendaval se presentó en zona rural del municipio de Cañasgordas, en la tarde de este domingo 12 de julio, dejando a su paso a 65 familias afectadas, cultivos y plantaciones destruidas, y hasta animales de granja perdieron la vida.

Hasta el momento se tiene reporte de 25 familias seriamente afectadas por el evento y 45 más que fueron perjudicados a una escala menor. Sin embargo, dejó grandes pérdidas económicas en el sector de la agricultura.

Según informaciones de la Alcaldía del municipio del Occidente antioqueño, el fenómeno también afectó el fluido eléctrico, provocando así un pánico colectivo en la población de las veredas Morotó y la Balsa, zonas en donde se presentó con mayor fuerza este hecho.

“Este vendaval produjo casas destechadas por los fuertes vientos, acompañados de una fuerte granizadas y lluvias, pero afortunadamente no tuvimos pérdidas humanas, así que todos los daños fueron de carácter material”, expresó el jefe de Obras del municipio, Conrado Antonio Restrepo Montoya.

Asimismo, el funcionario confirmó que en lo que va corrido del año se han presentado cinco vendavales, pero éste ha sido el más fuerte y con mayores consecuencias en el territorio. Adicionalmente, en el año 2014 se presentó un hecho en el que una mujer perdió la vida por la caída de un rayo, en la vereda Canelito.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo