16 policías murieron en accidente de helicóptero en la vereda Polines de Carepa

Según informaciones de la Policía, dos integrantes de la tripulación son atendidos en centro asistencial del municipio

Foto: Cortesía Policía Nacional
Foto: Cortesía Policía Nacional

Un helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional se precipitó a tierra en la mañana de este martes 4 de agosto, en la vereda Polines, jurisdicción del municipio de Carepa, en límites con Chigorodó. Reportes preliminares manifiestan que 16 de los 18 tripulantes fallecieron en el accidente, los otros dos uniformados fueron llevados al Hospital de Apartadó.

Según informaciones de la Policía, «el helicóptero se precipitó por fallas mecánicas en zona boscosa de la vereda, lugar al que se están movilizando los cuerpos de rescate para recuperar a los uniformados que se estaban transportando en la aeronave».

La Policía Nacional, a través de un comunicado lamentó la muerte de los integrantes de su institución: «La Policía Nacional expresa su más sentida voz de condolencia a las familias de estos valientes que ofrendaron su vida combatiendo al crimen organizado».

En menos de una semana se ha presentado dos accidentes con muerte de uniformados: en el primer caso, un avión de la Fuerza Aérea se accidentó el viernes 31 de julio en Codazzi, Cesar, lugar en donde fallecieron once oficiales y suboficiales.

La aeronaven se encontraba realizando operaciones correspondientes a la ofensiva denominada Agamenón, contra el «Clan Úsuga». No se descarta un atentando como posible causa del siniestro.

Los heridos serán trasladados a la ciudad de Bogotá para ser valorados por galenos especializados e indagar sobre las posibles causas de este siniestro.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo