Álvaro Uribe presentó informe que asegura que vehículos aéreos siniestrados fueron atacados

El informe tiene el testimonio de un indígena y de un coronel en retiro con experiencia en vuelo.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El expresidente, Álvaro Uribe Vélez, presentó este miércoles en la plenaria del Senado de la República, una serie de informes con los que trataría de comprobar que el helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional, habría sido derribado.

El Senador por el partido Centro Democrático leyó el informe en donde se encuentra el testimonio de un indígena, quien aseguró haber visto el siniestro y afirmó que minutos antes se estaban presentando combates en la vereda Polines, territorio que se encuentra entre Chigorodó y Carepa.

“Darío Carupia, es representante de las comunidades indígenas de Chigorodó, en los medios regionales de Urabá, ha expresado que antes de las seis horas comenzó un enfrentamiento, llegaron unos helicópteros, a uno lo bajaron, después llegaron otros. Ese es el resumen de lo que ha dicho el representante de las comunidades indígenas”, leyó Uribe ante la plenaria.

Asimismo, el expresidente mencionó un informe escrito por un coronel en retiro con experiencia en vuelo, quien dice “cualquier piloto de helicóptero evita realizar vuelo en malas condiciones atmosféricas, pero si es necesario el vuelo por tratarse de una operación contra un objetivo de alto valor, nunca un piloto de helicóptero volaría bajo entre cerros y entre nubes. Eso sería casi un suicidio”.

Adicionalmente, Uribe entregó un informe sobre el siniestro aéreo que ocurrió en el municipio de Codazzi, Cesar, lugar en donde cayó un avión de la Fac y fallecieron once militares.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo