Asociaciones agropecuarias y cafeteras de Antioquia marcharon en La Pintada

Los cafeteros denunciaron incumplimientos de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.

marcha_cafetera
Los manifestantes ocuparon las calles del municipio. Foto: CORTESÍA Paola Holguín.

Desde la mañana de este lunes 24 de agosto, los cafeteros de varias subregiones del Departamento se reunieron en el municipio de La Pintada para protestar por los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional, en las propuestas pactadas durante el paro agrario que paralizó al país en el 2013.

Durante el transcurso de esta marcha, cerca de dos mil cafeteros llegaron a la población para exigir al Gobierno encabezado por Juan Manuel Santos, un precio de sustentación y un fondo de estabilización que amortigüe los cambiantes precios del café.

“Nosotros estamos marchando por el respeto y el cumplimiento inmediato de los acuerdos pactados en el paro agrario del 2013, además de la revisión de las políticas del TLC, en el que han salido más beneficiadas las multinacionales, pero nosotros seguimos con las mismas dificultades”, expresó Gabriel Gaviria, miembro de la Dirección Nacional de la Asociación Dignidad Agropecuaria y de la Dignidad Cafetera.

Asimismo, el diputado ,Jorge Gómez, expresó que llegaron varias asociaciones de municipios como Salgar, Pueblo Rico, Andes, Liborina, además de Carmen de Bolívar, Hispania, Betania, de Valparaiso y Támesis, entre otros.

“Es sorprendente que realicen este marcha en medio de cosecha y hayan tenido capacidad de llevar dos mil personas en una época en que las personas están ocupadas recogiendo su café”, expresó Jorge Gómez, Diputado de la Asamblea Departamental, quien estuvo presente en la marcha.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo