Autoridades ejercieron planes de acción en las vías del Departamento en Plan Retorno

Más de 76 mil vehículos se movilizaron en los cinco ejes viales del Valle del Aburrá.

Peaje_de_niquia
Las vías estuvieron custodiadas por 600 uniformados. Foto: ARCHIVO.

Durante el fin de semana de puente pasado, las autoridades de seguridad vigilaron las vías del departamento durante el Plan Retorno, en donde se reportaron dos personas muertas y 11 heridos en diferentes accidentes de tránsito en el Departamento.

Durante el transcurso de este puente festivo, las autoridades dispusieron de un total de 600 uniformados en 20 puestos de control en los principales ejes viales del Departamento, quienes además realizaban controles a los vehículos infractores.

“Durante el Plan Retorno reportamos 53 mil 410 vehículos que entraron al Valle del Aburrá, 22 mil 590 que salieron, se impartieron 394 comparendos, se inmovilizaron 17 carros y 153 motocicletas; además, en las vías del área metropolitana tuvimos cuatro accidentes y una persona lesionada”, expresó la Capitán Karina Londoño, comandante de la Policía de Carretera del Valle del Aburrá.

Asimismo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, divulgó el estado de las vías en el Departamento, en donde varios municipios presentan cierres parciales por diversas causas como caída de piedras, hundimiento de la vía, entre otras.

A lo largo de la vía Santuario – Caño Alegre, se reportó este martes 18 de agosto el paso restringido a un solo carril por caída de la banca y por hundimiento de la vía; en la vía Manglar – Santa Fe de Antioquia también hay paso a un solo carril por obras en la vía, donde personal de Invias trabaja en el lugar para habilitar el carril.

Asimismo, la entidad encargadas de las vías del país, trabaja para restablecer las vías Medellín – Caucasia, Bolombolo – Santa Fe de Antioquia y la Mansa – Primavera, las cuales se vieron afectadas por deslizamiento de tierra y caída de piedras, respectivamente.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo