Autoridades tendrían todo listo para reiniciar desminado humanitario en Briceño

Desde el pasado 15 de julio ha estado suspendido el proceso de desminado.

desminado
En cualquier momento se estará reiniciando el proceso. Foto: ARCHIVO.

El proceso de Desminado Humanitario en la Vereda El Orejón, en el municipio de Briceño, está listo para ser nuevamente reanudado, debido a que los actores involucrados en este proyecto se encuentran en el lugar ultimando las valoraciones técnicas.

Según informaciones de la comisión de habitantes de desminado en el municipio, tanto las ONGs, los soldados y los tres miembros de las Farc, están en la zona realizando las labores respectivas y que podrían iniciarse en cualquier momento.

“Hasta el momento hemos tenido más información sobre este proceso, pues ellos están ultimando las revisiones técnicas para volver a empezar. Hoy posiblemente nos vamos a reunir con Secretaría, con Gobierno, con todos, para tocar los temas de carácter social y del desminado”, expresó Fabio Muñoz, vocero de la comisión de habitantes.

De esta manera, se espera que en las próximas horas se esté iniciando nuevamente este proceso, después de haber sido suspendido por la muerte de un soldado el pasado 15 de julio, hecho que enlutó a la fuerzas militares y empañó este proyecto que fue propuesto desde la mesa de diálogos de paz en la Habana, Cuba.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo