Cancillería anunció nuevos pasaportes electrónicos por visa Schengen

Los ciudadanos que tengan su pasaportes desde antes del 2010, tendrán que actualizarlo.

pasaporte_electronico
Con esta actualización, se mejorará la seguridad aeroportuaria. Foto: CORTESÍA.

Durante un acto de rendición de cuentas, la canciller, María Angela Holguin, anunció los nuevos pasaportes de lectura electrónica, documento que es exigido por la Unión Europea y que permitirá un fácil reconocimiento de sus titulares, por medio de un chip incorporado. No obstante, las personas que aún tienen vigentes sus papeles de lectura mecánica, los podrán utilizar hasta que se venzan.

Asimismo, la canciller manifestó que los pasaportes que fueron diligenciados antes del año 2010, deberán ser renovados por el nuevo, debido a que perderán validez el 24 de noviembre de 2015, esto con el fin de mejorar la seguridad de los estados, quienes manifiestan que con esta implementación, podrán luchar de manera eficaz contra el terrorismo y el narcotráfico.

“A partir del primero de septiembre se empezará a expedir el nuevo pasaporte de lectura electrónica, físicamente son similares a los convencionales, pero el nuevo trae incorporado un chip que tiene almacenado toda la información del titular”, expresó el secretario de Gestión Humana de Antioquia, Alejandro Osorio.

Los interesados en actualizar o sacar por primera vez su pasaporte, pueden consultar en la página web de la Gobernación de Antioquia toda la información que requieran, y los requisitos en la página web de la cancillería.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo