Con cartilla en mano, Sergio Fajardo lidera jornada de Rendición de Cuentas

Intervención a la malla vial, educación, medio ambiente, son temas que están incluidos en el informe entregado por el gobernador Fajardo.

antioquia_rendicion_cuentas
Los habitantes de Medellín, especialmente de zonas como Acevedo, el Centro y El Poblado,  conocieron de primera mano la gestión de la administración. Foto: EL PALPITAR.

Desde las 6:00 de la mañana de este martes 25 de agosto, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, está recorriendo las calles de Medellín, con el fin de realizar la Rendición de Cuentas, de manera simultánea con los otros 124 municipios del Departamento, en donde está representado por un funcionario de la Adminstración Departamental.

A través de un folleto, el Gobernador está entregando los números de los resultados y metas cumplidas de su administración, en el que están detalladas las intervenciones y logros en temáticas como educación, empleo, infraestructura, cultura, entre otros; componentes fundamentales para el desarrollo socioeconómico de las nueve subregiones de Antioquia.

“Hay que explicarle a la gente permanentemente las cosas que hacemos, porqué las hacemos, mirar a la gente a los ojos, responder por todos nuestros actos y contarle a la ciudadanía que nos dio la oportunidad y decirles que ustedes nos permitieron hacer nuestro trabajo”, expresó Fajardo, con respecto al recorrido que está realizando este martes y la jornada de Rendición de Cuentas.

De esta manera, ciudadanos como Luis Eduardo Montoya pudieron recibir y conocer de primera mano la gestión de la actual administración, «me parece chévere e interesante lo que se ha hecho, tantas obras que benefician a la educación, así que muy bueno», destacó este trabajador del Centro de Medellín, quien pudo hablar con Fajardo durante su recorrido por San Juan con Carabobo.

Asimismo, el Mandatario departamental manifestó que durante la tarde de este martes, estarán recorriendo varios puntos de la ciudad, hasta finalizar el día, después de haber hablado con los habitantes de la capital.

“En todo el Departamento se está haciendo lo mismo, en todas partes, explicando, respondiendo; esto es parte de la educación a la ciudadanía, que la gente se acostumbre a pedir cuentas a quienes se escogen para gobernar, para ver lo que se está haciendo por todas partes”, puntualizó el Gobernador.

Algunos resultados

Según el informe de la Gobernación de Antioquia, en los Parques Educativos de municipios como Vigía del Fuerte, Puerto Nare, San Vicente de Ferrer, Tarazá, Vegachí y Peque, que ya están funcionando, los antioqueños cuentan con espacios que le apuestan al talento con educación, ciencia, tecnología y emprendimiento.

Además de los parques, en el componente de educación, se destaca que «hoy hemos recuperado 647 escuelas y colegios. Además ya tenemos 404 colegiosn digitales». Becas para jóvenes y maestros, las Olimpiadas del Conocimiento y los premios Antioquia la Más Educada, también hacen parte de los logros reseñados por Fajardo en su informe.

En el caso del fortalecimiento de las comunidades campesinas y el territorio rural, en la actual Adminisración se resalta que 12 mil 285 productores agropecuarios reciben formación. Además, en infraestructura vial, se han recuperado diez mil 475 kilómetros, lo que también beneficia a los campesinos. 

antioquia_rendicion_cuentas_fajardo
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo