El Occidente antioqueño fue testigo de la Rendición de Cuentas de Hidroituango

Más de 1,8 billones de pesos fueron invertidos y ejecutados en los 12 municipios del área de influencia de las obras.

rio_cauca_occidente
El occidente antioqueño quiere seguir avanzando. Foto: CORTESÍA.

Los habitantes de seis municipios del Occidente antioqueño se reunieron en Liborina para observar los avances del Plan Integral de Hidroituango en su rendición de cuentas, que contó con la asistencia de todos los responsables de llevar estos avances al plano social y estructural entre estas poblaciones.

Durante la mañana de este jueves 27 de agosto, los habitantes de los seis municipios del área de influencia del proyecto de Hidroituango: Liborina, Peque, Buriticá, Olaya, Santa Fe de Antioquia y Sabanalarga, pudieron ser testigos de los avances del plan y sus beneficios entre los municipios.

“El Proyecto Hidroeléctrico Ituango se convierte en un ejemplo de integración de una obra con el territorio y su gente, y en un faro de esperanza que genera más y nuevas oportunidades para todos. Es una ocasión histórica para el desarrollo y bienestar de las regiones”, expresó Juan Esteban Calle, Líder del Grupo EPM.

rendicion_cuentas_hidroituango2

Alcaldes destacan obras en sus poblaciones

Asimismo, varios mandatarios municipales destacaron los avances que han tenido sus municipios en temas como salud, vías, educación, empleo, proyectos productivos, servicios públicos y vivienda.

“Con los recursos de este plan integral, hemos venido fortaleciendo todas las organizaciones sociales, en esa medida también el grupo de vigías del patrimonio, que sacamos adelante con este grupo el proyecto agroturístico del Municipio, para posicionar siempre a nuestro territorio, siempre para mostrarlo a los demás antioqueños”, expresó la alcaldesa de Liborina, Adriana María Maya Gallego.

“Todos los proyecto enmarcados en Hidroituango han sido muy impactantes para el Municipio, mejoró mucho la calidad de vida, nos sacó del atraso en el que nos tenía el Gobierno Nacional y Departamental y que nos ayudó a tener mayor educación, vivienda, agua potable y saneamiento”, destacó el alcalde de Olaya, Juan de Dios Pineda.

Asimismo, el mandatario Municipal de Peque, Hugo León Girón Graciano, se siente optimista con las inversiones que se han realizado en el Municipio, “Peque se ha transformado de manera integral, en el área de deportes y recreación, contamos con una cancha sintética, en vivienda estamos dando 50 soluciones en el área rural y estamos interviniendo diez centros educativos”, exaltó.

Asi, pues, los seis municipios del Occidente antioqueño han sido testigos de las inversiones que han hecho y de empleo que ha generado, debido a que siete mil personas encontraron trabajos de forma directa, además de aportar estrategias para impulsar proyecto por medio de Presupuesto Participativo, Programa Aldeas, Antioquia Iluminada y cientos de instituciones educativas fortalecidas.

rendicion_cuentas_hidroituango
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo