En Expo Agrofuturo se mostrará la innovación antioqueña del sector

Diferentes sectores de la agricultura estarán en la exposición.

agricola_antioquia
La exposición albergará varias ideas de emprendimiento en el sector. Foto: CORTESÍA.

Un grupo de 295 actores antioqueños del sector agrícola fueron beneficiados por la Gobernación de Antioquia, para que asistan y aprendan en Expo Agrofuturo, evento que iniciará desde este miércoles 19 de agosto y se desarrollará hasta el 21 del mismo mes, en donde podrán disfrutar de conferencias y foros con los mejores exponentes del sector.

El grupo seleccionado por la Administración Departamental está integrado por emprendedores, representantes de asociaciones mineras, rectores de instituciones educativas y directores de Umatas municipales, quienes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, todos los proceso novedosos que están marcando la parada en el sector agrícola.

Varios programas que fueron adelantados por algunos de este grupo son la producción y agroindustria del maracuyá y la asociatividad para producir yuca en Dabeiba; la experiencia de La Ceja con la Escuela de Campo para jóvenes con capacidades diferentes; y la producción de ñame de Coagrofuturo en Turbo, donde participan desmovilizados de grupos armados, serán algunas de las interesantes experiencias, entre otras.

De esta manera, todos los antioqueños están invitados para que conozcan estos proyectos y muchos más que tendrá la exposición, que en su objetivo principal tiene como ideal potenciar el desarrollo socio económico del sector agrícola para seguir siendo un departamento líder en éste.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo