Farc denuncia presencia de grupos paramilitares en vereda El Orejón de Briceño

En esta vereda se está realizando el proceso de desminado humanitario.

Foto: Archivo.
Las Farc manifiestan que proceso de desminado está paralizado. Foto: Archivo.

Los voceros de las Farc que se encuentran en la mesa de diálogos con el Gobierno Nacional en la Habana, Cuba, denunciaron la presencia de grupos paramilitares en la zona en donde se está realizando el proceso de desminado Humanitario, en el municipio de Briceño.

“Estas estructuras de terror actúan abiertamente, a ojos de todos los pobladores del municipio de Briceño, sin que las fuerzas militares y de policía desarrollen acciones contra ellos. En la región todos saben que estos grupos tienen asentamiento permanente en la vereda las Auras”, así lo señalaron los voceros mediante un comunicado.

Asimismo, las Farc manifestaron que está paralizada la fase uno de tres del desminado, hasta que la zona esté segura y sin presencia de grupos paramilitares, especialmente en la vereda El Orejón, en donde se están realizando las labores.

La vereda El Orejón fue la zona escogida por la mesa de diálogos entre las Farc y el Gobierno Nacional para realizar el proceso de desminado humanitario, que está siendo realizado por soldados del Ejército Nacional, miembros del grupo subversivo y el acompañamiento de una ONG noruega.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo