Firman convenio para titulación de predios en nueve municipios antioqueños

Según Supernotariado, casi el 50% de los territorios de estos municipios, no están titulados.

predio_lote
Los más beneficiados serán las familias antioqueñas. Foto: ARCHIVO.

Un total de nueve municipios de Antioquia serán los beneficiados con la legalización de predios en zonas donde el conflicto armado estuvo más latente y tienen una herida que podría ser resarcida para el provecho de sus habitantes en estas regiones.

A través de un acuerdo firmado entre la Superintendencia de Notariado y Registro, y la Unidad de Consolidación Territorial de la Presidencia de la República, los municipios de Nechi, El Bagre, Zaragoza, Cáceres, Taraza, Valdivia, Anorí, Briceño, e Ituango, estarían recibiendo titulación de predios desde el próximo mes.

“Se suscribieron acuerdos con cada municipio para seguir haciendo propietarios a colombianos”, así lo confirmó el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, en días pasados durante una reunión con representantes de los municipios.

Asimismo, el funcionario manifestó que después de haberse firmado los acuerdos pactados, se estarán realizando una serie de seguimientos para garantizar el cumplimiento de éstos y su correcto procedimiento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo