Gobierno confirmó que en próximos días se reiniciará desminado en Briceño

Según cifras de la Gobernación de Antioquia, en lo que va del año, han fallecido 25 personas por minas antipersona.

desminado_humanitario_briceño
En el lugar permanecen las autoridades respectivas. Foto: ARCHIVO.

El proceso de desminado humanitario en la vereda El Orejón, del municipio de Briceño, se reiniciará en los próximos días, así lo confirmó el Gobierno Nacional, por intermedio del Alto Comisionado para la Paz, quien estuvo en Medellín hablando sobre este tema.

Con este anuncio, el funcionario expresó que se debe iniciar este proceso en la zona rural del municipio, para garantizar la vida y la seguridad de sus habitantes, con la ayuda de los tres guerrilleros que están en la zona, los soldados y las ONGs que se encuentran allí.

“La muerte del soldado en el campo minado nos afectó mucho, lo que nos obligó a revisar minuciosamente los protocolos de seguridad, pero la obligación es seguir trabajando allí, por lo que pronto iniciaremos este proceso”, dijo el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo.

En la zona permanecen 40 soldados, acompañados de una ONG noruega y el comité internacional de la Cruz Roja; además de los miembros de la Farc, quienes tienen la obligación de retirar las minas antipersona que están instaladas en buena parte del territorio de la  vereda.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo