Incendio en el barrio El Porvenir de Itagüí está siendo controlado por los Bomberos

El incendio ha consumido hasta el momento, dos hectáreas en la zona.

incendio-itagui2
El incendio consumió una buena parte de la zona boscosa. Foto: EL PALPITAR.

El cuerpo de Bomberos de Itagüí trabaja a esta hora en las labores de control sobre un incendio que se originó este jueves en zona boscosa del barrio El Porvenir en el municipio de Itagüí, el que según información de los efectivos, se presentó por manos criminales.

“En estos momentos tenemos cuatro vehículos contra incendios en el lugar, dos ambulancias por si se presentan emergencias médicas y tenemos a 25 bomberos tratando de sofocar la conflagración”, expresó el comandante de Bomberos de Itagüí, Capitán Misael Cadavid.

Asimismo, el Capitán manifestó que el incendio está siendo controlado rápidamente para que no se acerque a la zona industrial del lugar ni a las viviendas y conjuntos residenciales que están construidas en sus inmediaciones.

Hasta el momento, se reporta que el incendio que ha consumido dos hectáreas de bosque, está siendo controlado con los equipamientos respectivos. Adicionalmente, Cadavid manifestó que el origen de este incendio fue por causa de un pirómano.

incendio-itagui1
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo