Ludotecarios y formadores deportivos fueron exaltados por la gobernación

Bajo los programas de iniciación deportiva, se han beneficiado a mas de 50 mil niños en Antioquia.

indeportes_monitores
Varias personas han pasado por este proceso desde el año 2013. Foto: ARCHIVO.

Los ludotecarios y formadores deportivos de Antioquia, fueron destacados durante un encuentro que se realizó en la sede de Indeportes, en donde el mandatario departamental, Sergio Fajardo, alabó la labor de estas personas en pro del desarrollo del deporte en los niños del departamento.

Este grupos de formadores que fueron seleccionados por licitación pública, fueron contratados por Indeportes para que eduquen y promuevan el deportes en sus municipios, además de ser vinculados a través de la fundación de Atención a la Niñez FAN.

“Todo este es un trabajo muy juicioso de grupos que se organizan, que adquieren un aprendizaje, que crean una estructura para que todo funcione bien; y el reto es seguir construyendo sobre todo este andamiaje que nosotros hemos construido”, destacó el gobernador.

Desde el año 2013, estos formadores han trabajado en 318 Centros de Iniciación y Formación Deportiva, en 96 municipios; y en 68 ludotecas en igual número de municipios del departamento, para beneficio de  51 mil niños y niñas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo