Ministro de Defensa confirma que aún no se ha iniciado desminado en Briceño

Pese a reiterados anuncios, no se ha podido reiniciar el desminado en el municipio del norte antioqueño.

minstro_defensa
El ministro estuvo en San Francisco. Foto: CORTESÍA.

El Gobierno Nacional, encabezado por el Ministerio de Defensa, expresaron que no se ha reiniciado el proceso de desminado humanitario en la Vereda El orejón, municipio de Briceño, por petición de la ONG noruega que está en el lugar.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, expresó este jueves 27 de agosto en el municipio de San Francisco, que la ONG noruega que está apoyando las labores en el norte antioqueño, exigen la consecución de un helicóptero-ambulancia y que permanezca siempre en el lugar.

«No lo hemos podido activar todavía; tenemos problemas logísticos con la agencia noruega; estamos tratando de solucionarlos en este momento para la disponibilidad de un helicóptero-ambulancia permanente y se exige que se tenga», explicó el jefe de la dependencia a Caracol Radio.

Asimismo, Villegas manifestó que en este momento se encuentran gestionando la petición para que se pueda reiniciar lo más pronto posible el proceso de desminado, con la coordinación entre miembros del Ejército y de las Farc.

Según cifras del Ministerio de Defensa, Antioquia es el departamento con el mayor número de víctimas por minas antipersonal desde 1990 a la fecha, con dos mil 483 casos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo