Once personas fueron rescatadas en un ascensor de una urbanización en Itagüí

Unidades de Bomberos, Policía y paramédicos, atendieron la situación.

Más de dos horas duraron las labores de rescate de once personas que quedaron atrapadas este sábado en un ascensor de la unidad residencial Villasol, ubicada en el municipio de Itagüí, Sur del Valle del Aburrá.

De acuerdo con las versiones de los bomberos que atendieron los hechos, “el incidente se presentó a las nueve de la noche, al parecer por fallas mecánicas en el aparato y para el rescate fue necesario dañar un muro aledaño a la máquina, que quedó frenada cuando transitaba entre los pisos primero y tercero”.

“Nosotros estábamos visitando el apartamento de un sobrino, éramos 20 personas, primero bajamos un grupo y luego notamos que los otros no bajaban, ahí nos dimos cuenta de que el ascensor se había quedado frenado. Fueron once personas las que se quedaron, entre ellos dos niños”, contó a El Palpitar una de las familiares quien esperó más de dos horas por el rescate de sus parientes.

Tras el incidente, bomberos y paramédicos no reportaron personas lesionadas, pero una de ellas si presentó un evento de shock por lo que fue tranquilizada en el lugar.