Plan Integral Hidroeléctrica Ituango rendirá cuentas a los habitantes del Norte de Antioquia

La inversión total que se ha dispuesto para el proyecto asciende a cinco mil 508 millones de pesos.

Foto: Cortesía
Foto: ARCHIVO.

Este martes cuatro de agosto, en el coliseo deportivo del corregimiento de Puerto Valdivia, las instituciones que conforman el Plan Integral Hidroeléctrica Ituango presentarán a la comunidad y a las autoridades competentes un informe con los avances del programa.

Educación, salud, vías, servicios públicos y generación de empleo serán algunos de los temas que se abordarán en la reunión del martes, donde se expondrá el desarrollo de la intervención social que se viene haciendo en todo el territorio, en el marco de la construcción de Hidroituango.

Los seis municipios que recibirán el informe serán Valdivia, Yarumal, Briceño, San Andrés de Cuerquia, Toledo e Ituango, los cuales se ven influenciados por el proyecto hidroeléctrico más grande de Colombia.

En la rendición de cuentas estarán, entre otros, representantes de las comunidades del área de influencia del proyecto; el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; y Juan Esteban Calle, gerente de EPM.

Los ejecutantes del proyecto, además, deberán demostrar durante la rendición de cuentas qué se viene haciendo en materia de proyectos productivos, institucionalidad, planeación del presupuesto participativo, electrificación rural, vivienda y restitución de condiciones de vida. 

Por poner un ejemplo de los avances que se evidenciarán en la reunión, en la construcción, mejoramiento y mantenimiento de vías en la zona de la hidroeléctrica, según fuentes de la Administración Departamental, se han invertido 1.1 billones de pesos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo