Robots para desminado en Briceño estarían llegando esta semana

Además de los equipos, fueron entregados trajes blindados y botas especiales para realizar el desminado.

desminado
Foto: ARCHIVO.

Los robots que acompañarán las labores de desminado humanitario en la Vereda Orejón, del municipio de Briceño, que habían sido anunciados en días pasados por el ahora exsecretario de Antioquia, Santiago Londoño, podrían ser enviados esta misma semana.

Estos artefactos que fueron fabricados en coordinación con la Universidad Eafit, garantizarán la seguridad en integridad de los soldados que iniciarán el proceso de desminado en la población, y evitar una nueva tragedia.

«En estos momentos los equipos están en proceso de entrega al ejército nacional y esperamos puedan ingresarlos rápidamente una vez se restablezca el proceso de desminado y puedan estar a disposición de quienes adelantan las labores», confirmó el Secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa.

Asimismo, el funcionario departamental expresó que los militares habían recomendado una serie de modificaciones, con el fin de optimizar los robots y ser más eficientes a la hora de estar laborando en los campos minados.

Además de Briceño, la Gobernación de Antioquia había manifestado la implementación de estos robots en otros 12 municipios antioqueños, que abarcan el proyecto de Hidroituango, de los cuales se habían iniciado un proceso de desminado de urgencia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo