Tensión en Argelia por posible regreso de alcaldesa investigada por irregularidades

Actualmente el municipio está sumido en una serie de demandas millonarias por parte de contratistas.

Flor_dey_argelia
La suspendida alcaldesa Flor Dey Granada, podría volver a la administración municipal. Foto: Cortesía

Los habitantes del municipio de Argelia y en especial en la Administración Municipal, están preocupados por el posible regreso de la suspendida alcaldesa Flor Dey Granada Valencia, quien está siendo investigada por la celebración indebida de contratos en el Municipio.

Según informaciones de la actual alcaldesa encargada, Maryori Escobar, actualmente la administración municipal está atravesando una difícil situación económica por la serie de demandas de contratistas, por un valor de dos mil 440 millones de pesos.

“Resulta que el 29, si la Procuraduría no le pasa alguna sanción y con los permisos de trabajo que tiene, ella puede volver el 30 a trabajar como alcaldesa de Argelia, a pesar de tener varias investigaciones por celebración indebida de contratos, por apropiación de bienes del municipio y peculado”, expresó la actual alcaldesa, Maryori Escobar.

Es por esta razón que tanto la Alcaldesa designada por la Gobernación como la Administración Municipal, piden a la Contraloría y a la Procuraduría que eviten el regreso de Flor Dey Granada, la alcaldesa investigada.

“Tenemos un déficit de mil 200 millones de pesos a 2014 y me parece preocupante que ella haya cogido los dineros del municipio y a rubros que no tenían recursos, generando más pobreza entre sus habitantes, como adultos mayores, niños y personas en situación de desplazamiento”, manifestó.

Se espera que las autoridades judiciales y de control se pronuncien sobre esta petición y tomen cartas en el asunto para evitar que una persona investigada actualmente, vuelva a ocupar un cargo público en este municipio antioqueño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo