Trasladado y reparado helicóptero del Ejército varado en Santa Fe de Antioquia

Tripulantes del helicóptero tuvieron que aterrizar de emergencia en el municipio del Occidente antioqueño.

helicóptero_arreglo_ejercito
El helicóptero fue recuperado por el Ejército. Foto: CORTESÍA.

El helicóptero de la Fuerza Aérea que tuvo que aterrizar de emergencia en zona rural del municipio de Santa Fe de Antioquia, fue trasladado a un hangar mediante otro vehículo aéreo y está siendo reparado para que en esta misma semana esté en funcionamiento.

Según informaciones del Ejército Nacional, al lugar en donde se encontraba el helicóptero averiado, llegaron diez técnicos del Batallón de Mantenimiento de Aviación, además se tuvo que trasladar una grúa que pesa dos toneladas aproximadamente y una transmisión para el rotor principal que pesa una tonelada, para poder realizar las labores correspondientes para su traslado y reparación.

Asimismo, las autoridades manifestaron que las obras de reparación tardaría tres días, lo que significa que, probablemente, el helicóptero pueda estar en funcionamiento a más tardar este fin de semana, lo que para ellos es un tiempo récord, debido a las condiciones del terreno en donde había aterrizado el vehículo.

El 17 de agosto este helicóptero MI-17 de la Aviación del Ejército, aterrizó de emergencia en zona rural de Santa Fe de Antioquia, en donde la tripulación de éste realizó una serie de maniobras para evitar una catástrofe y poder llegar a tierra sanos y salvos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo