Antioquia es el departamento con el manejo más abierto y transparente, según Procuaduría

Con 84 puntos sobre cien, el Departamento está por encima del Meta y Tolima.

gobernaciondeantioquia_elpalpitar1
El departamento están en el primer lugar del escalafón. Foto: EL PALPITAR.

El departamento de Antioquia recibió una gran noticia, al saber que ocupa el primer lugar en Índice de Gobierno Abierto, desvelado por la Procuraduría General de la Nación, que mide el nivel de cumplimiento normativo de la gestión y remisión de información.

Los departamentos que le siguen en el escalafón son Meta con 78.7 puntos y luego Tolima con 76.9 puntos. La calificación es de 1 a 100, información que fue tomada hasta el 31 de diciembre de 2014, demostrando que Antioquia ha cumplido con todas las obligaciones estatales y legales.

“Es el deber de todas las entidades públicas cumplir con todos los mandatos legales y 84 puntos sobre cien es un excelente puntaje, pero pensaría que la obligación es que debería el cien por ciento de todas las entidades territoriales”, destacó Polyana Hernández, asesora de la Procuraduría Delegada para la Descentralización y la Entidades Territoriales.

Por su parte, el Gobernador Sergio Fajardo, destacó su entrega y compromiso con la administración y sus avances en diferentes temas cruciales en el Departamento,

“Tenemos que acabar con eso de que el vivo vive del bobo, aquí le estamos apostando a la legalidad y a la transparencia. Le apostamos a que en Antioquia no se pierde un peso, a que son muchos ojos y pocas manos sobre la contratación pública. Los corruptos se mueven en la oscuridad, nosotros mostramos todo lo que hacemos”, dijo Fajardo.

Aunque todavía hay problemáticas que subsisten dentro del territorio departamental, este informe demuestra también que hay temas por mejorar y que en algunos años se pueda presentar un informe con el ciento por ciento del puntaje en gestión.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo