Antioquia ha invertido más de 88 mil millones en la red vial secundaria de Occidente

Además se invirtieron cuatro mil 223 millones en obras para la red vial terciaria de Occidente.

Vias_Antioquia4_El_Palpitar

Con repavimentaciones, nuevas vías y reparaciones, la Gobernación de Antioquia se comprometió con la intervención de la la red vial secundaria del Occidente del Departamento. Según cifras, la inversión para estas obras ha sido superior a los 88 mil millones de pesos.

Trabajos en Medellín, Santa Fe de Antioquia, Olaya, Liborina y Sopetrán, tanto en cascos urbanos como en algunas veredas, han sido la muestra de los proyectos que se han desarrollado con el fin de mejorar las rutas de acceso a esa zona de Antioquia, y por extensión contribuir con su desarrollo y proyección.

Dentro de lo realizado se destaca la repavimentación de la vía a Sopetrán y de allí al Puente de Occidente, e incluso hasta Sabanalarga, corredor que se encontraba en muy mal estado. También la vía de ingreso a Frontino fue pavimentada con el sistema de doble riego.

Además, una de las obras de mayor impacto para la región y el país, es Autopistas de la Prosperidad. La construcción de su primer tramo se hará con recursos de la Gobernación de Antioquia y el Municipio de Medellín, con una inversión total de 1,3 billones, con aportes del Departamento por 780 mil millones y del Municipio de Medellín por 520 mil millones.

Para la recuperación del Puente Colgante de Santa Fe de Antioquia y Olaya, la inversión fue de dos mil 400 millones de pesos, de ellos, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia aportó 248 millones, EPM otros 250 millones y el resto fue inversión de la Gobernación de Antioquia.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo