Antioquia se suma a la atención humanitaria por crisis en la frontera

Se han atendido un total de 49 familias afectadas por la crisis en la frontera.

Foto: Cortesía
Foto: ARCHIVO.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia -Dapard-, anunció que un total de 90 colombianos afectados con ocasión de la crisis humanitaria en la frontera con Venezuela han sido atendidos en el departamento.

El cierre de la frontera y la posterior deportación de cientos de colombianos por decisión del presidente Nicolás Maduro afectó la vida y cotidianidad de muchos compatriotas. Varias familias afectadas, cuyo lugar de origen era el departamento de Antioquia, acudieron en busca de ayuda al Dapard.

Según un reporte dado por el ente de control, «se han registrado 49 familias atendidas, compuestas por 90 personas». Por su parte, se ha dado orientación y seguimiento a nueve familias, que agrupan a un total de 27 personas.

El municipio del departamento que más familias ha acogido es Caucasia, en el cual hay 15 familias damnificadas. Por su parte, El Peñol recibió 10 familias, La Ceja cuatro y Bello una. 

Medellín también ha brindado atención a los afectados, esta vez a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-. Según el ente, se ha prestado atención a 10 familias, compuestas por 35 personas.

«La información se verifica en conjunto con la Cancillería y otras dependencias para garantizar que las personas si son afectadas por la crisis humanitaria, que provienen de Venezuela y que son beneficiarias potenciales de la ayuda humanitaria que está brindando el Estado», explicó el Dapard.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo