Campesinos se movilizan en Antioquia en jornada nacional de Agroindignados

En varios puntos del Departamento se están movilizando los campesinos.

marcha_campesinos
Los campesinos se están movilizando. Foto: CORTESÍA.

Cientos de campesinos antioqueños se están movilizando en el Departamento para protestar por el incumplimiento del Gobierno Nacional y Departamental a los acuerdos pactados que se firmaron en el 2013 y que puso fin al paro agrario nacional.

Esta movilización que fue convocada por la Cumbre Nacional Agraria, ocupa varios puntos de los municipios del Bajo Cauca y del Occidente antioqueño, especialmente en poblaciones de área de influencia del Proyecto de Hidroituango.

“Nosotros aspiramos a movilizar más de 700 personas por regiones, en el Bajo Cauca esperamos a 200, en porcesito contamos de 250 y en los municipios del Norte antioqueño, aspiramos a tener a más de 700 personas”, expresó Isabel Cristina Zuleta, vocera para Antioquia del movimiento Rios Vivos y de la Cumbre Nacional Agraria.

Asimismo, la funcionaria enfatizó en que esta serie de movilizaciones en el Departamento será pacífica y no realizarán bloqueos en la vía, hasta el próximo sábado 5 de septiembre, fecha en el que se pueda llegar a un arreglo con el Gobierno en temas como la minería, la energía, la producción lechera y el agro en general.

Asimismo, el Secretario de Gobierno de Antioquia, expresó que se están adelantando acuerdos con las organizaciones y pidió a los coordinadores que no realicen bloqueos en las vías, “Nosotros hemos estado en reuniones con ellos desde el 2013, creamos una mesa departamental, donde hemos venido trabajando, por ahora estamos analizando sus solicitudes, hay algunos acuerdos”, manifestó.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo