Comunidad de Amagá entregó armas de fuego en jornada de desarme

La comunidad recibió mercados y helados a cambio de las armas.

policia_niños_helado_armas2
Autoridades recibieron armas de fuego. Foto: CORTESÍA.

Habitantes y autoridades se unieron durante la jornada de desarme que se vivió en el municipio de Amagá, en donde su población hizo entrega de armas de fuego y armas blancas; los niños, por su parte, también entregaron sus armas de juguete.

Durante el transcurso de esta jornada, la comunidad hizo entrega de Cerca de 10 armas de fuego dentro de las que se encontraban armas de fabricación artesanal y escopetas, 12 cartuchos diferentes calibres, además de 150 armas blancas.

Asimismo, los niños del municipio también se acercaron ante las autoridades de infancia y adolescencia para hacer entrega de sus armas de juguetes, que fueron intercambiados por helados; por otro lado, los adultos se llevaron a sus casas un mercado, que fue dado como obsequio por las autoridades.

De esta manera, la población del municipio del sur antioqueño, dieron un paso significativo en pro de la no violencia y se comprometieron a seguir construyendo paz y convivencia en su territorio, razón por el cual, debe predominar el respeto por la vida.

policia_niños_helado_armas
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo