Con obras en varios puntos de Itagüí se reducen los riesgos de inundaciones

La inversión para las intervenciones fue superior a los siete mil millones de pesos.

obras_itagui1
Foto: CORTESÍA.

Mitigar el riesgo de inundaciones y sus afectaciones directas a la población de Itagüí, fue el propósito fundamental de la Administración de esa localidad para ejecutar las obras que permitan prevenir ese tipo de emergencias.

Con una inversión de siete mil 500 millones de pesos, se realizaron las coberturas hidráulicas de La Tablaza, La María, La Justa, El Sestiadero y Doña María, y de obras de canalización en algunos sectores del municipio para beneficio de la comunidad.

La intervención de las coberturas hidráulicas y canalización, fue complementada con reposición de las redes de acueducto, alcantarillado, gas natural, energía y teléfono, así como la repavimentación de la calzada vial y adecuaciones paisajísticas. 

La iniciativa nació con el fin de minimizar el impacto que sufrían los habitantes de algunos sectores, en especial de la zona conocida como El Hoyo de Cecilia, que luego de las precipitaciones presentaban, además de las inundaciones, deterioros en su estructura vial.

En total la Alcaldía de Itagüí ha invertido más de 26 mil millones de pesos en obras hidráulicas y de contención que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo