Desminado Humanitario en Briceño cuenta con una barreminas

Según cifras del Gobierno Nacional, en lo que va corrido del año, 181 personas han sido víctimas de estos artefactos.

desminado_humanitario_briceño
Este artefacto ayudará a los soldados que están en la región. Foto: ARCHIVO.

Al proceso de desminado humanitario que se está realizando desde hace varios días en la vereda El Orejón, en el municipio antioqueño de Briceño, acabó de llegar una barreminas, un artefacto que permitirá destruir gran parte de estos elementos en los perímetros señalados.

Según informaciones del Gobierno Nacional, este vehículo ayudará a destruir una gran cantidad de minas antipersona que se encuentran enterradas a una profundidad máxima de 30 cm, lo que ayudará sustancialmente a las labores que realizan los soldados y miembros de las Farc en esta población.

“Barre Minas Dok ING MV4, capaz de destruir lo que se encuentre a su paso y que represente peligro para la población civil. Esta máquina, operada a control remoto a una distancia de hasta dos kilómetros, tiene un eje con cadenas y 34 martillos mayal que golpean el piso, con una potencia de hasta 900 revoluciones por minuto”, así lo explicó el General Rafael Colón, director del Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersona.

Asimismo, el Director garantizó la funcionalidad de este vehículo y la vida de todas las personas que se encuentran allí, “garantiza un trabajo idóneo y seguro, ya que es capaz de resistir cargas explosivas de alto poder, sin que su detonación le produzca falla alguna”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo