El Parque de las Chimeneas vuelve a renacer con luces y colores

El Parque contará con un espacio de capacitación en medio ambiente.

parque_chiimeneas4
La inauguración tuvo gran acogida. Foto: CORTESÍA.

Luego de diez años de soledad y poca acogida por parte de los habitantes del municipio de Itagüí, el Parque de las Chimeneas vuelve a cobrar vida y color, con su inauguración que fue realizada en la tarde de este jueves 3 de septiembre, en donde estuvo también el reconocido comediante Suso.

Este renovado espacio, abierto a la comunidad, cuenta con aproximadamente ocho mil 450 m2 de área, con 580 metros lineales de bancas jardineras con iluminación ornamental y 147 reflectores de piso en la plazoleta central.

Asimismo, el nuevo parque cuenta con un escenario al aire libre de 140 m2, chorros saltarines y una estructura metálica de 17 metros de altura con efectos especiales de agua y luces, que brindará un espectáculo diario a sus visitantes.

El Parque de las Chimeneas, que en otros tiempos era un lugar cerrado y casi a punto de caerse, hoy se convierte en un referente de autosostenibilidad, ya que alberga tanques para la limpieza y reutilización del agua, siembra de diferentes especies arbóreas y un aula destinada a la capacitación en el manejo de residuos sólidos, manejo responsable de mascotas y sensibilización del cuidado de la flora y fauna.

parque_chimeneas11
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo