Embargan bienes y reabren procesos contra alcaldesa de Argelia

En la actualidad cursan procesos de responsabilidad fiscal en contra de la citada funcionaria por valor de 212 millones de pesos.

Flor_dey_argelia
La Alcaldesa deberá enfrentar estas acusaciones desde la cárcel. Foto: ARCHIVO.

Luego se ser enviada a la cárcel a la alcaldesa del municipio antioqueño de Argelia, Flor Dey Granada, la Contraloría General De Antioquia, decidió reabrir sus investigaciones y embargar sus bienes, todo ello para recuperar los dineros públicos que la mandataria desvió

En la mañana de este sábado 19 de septiembre, la Contraloría, en cabeza de la funcionaria  Luz Helena Arango Cardona, “informa que la Contraloría General de Antioquia realizó reapertura de algunos procesos que fueron archivados; esto con el propósito de obtener el resarcimiento del patrimonio del Municipio de Argelia, ocasionado presuntamente por su alcaldesa, Flor Dey Granada Valencia”, declara la misiva.

Asimismo, la entidad manifestó que la entidad seguirá investigando las posibles desviaciones de dineros públicos, hacia las arcas de la investigada, quien al parecer, compró propiedades y vehículos a nombre de familiares.

Finalmente, desde este mismo sábado, la Contraloría decidió embargar los bienes inmuebles de Flor Dey Granada, medida que fue registrada en la Oficina de Instrumentos Públicos del Municipio de Sonsón.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo