En Antioquia 67 municipios disfrutarán de reparaciones en sus ejes viales

Las obras se están realizando gracias al préstamos realizado por el banco Interamericano de Desarrollo -BID-.

Vias_Antioquia4_El_Palpitar

Hasta en un 54% se reducirán los tiempos de viaje en las zonas que fueron beneficiadas con las intervenciones que realizó la Gobernación de Antioquia en algunas carreteras del Departamento.

Con una inversión superior a los 70 mil millones de pesos, serán 63 vías secundarias de 67 municipios del territorio antioqueño las que se intervendrán. Se prevé que para diciembre del año en curso las obras estén finalizadas en su totalidad y se de entrega a la población.

Con mil 787 kilómetros de calles más seguras y en mejor estado, la Administración Departamental sigue trabajando por el fortalecimiento de la red vial de Antioquia, representado no solo en el beneficio para sus comunidades, sino en la significación de economía, comercio y conexión con otras regiones.

La sobras constaron de mantenimiento y reparación de las vías, además de la atención a 142 puntos críticos con obras como muros de contención, rehabilitación, recuperación de obras de drenaje y mejoramiento de la calzada mediante conformación de banca.

Adicionalmente a los trabajos ya mencionados, se realizarán adición de afirmado y parcheo a lo largo de las vías pavimentadas, y mantenimiento rutinario manual y estabilización química de suelos.

En total la inversión ha sido de 73 mil 647 millones de pesos y es una apuesta de la Gobernación por mejorar el Departamento desde todos los frentes, brindado beneficios a las comunidades de todas las poblaciones.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo