EPM fusionará sus filiales Aguas de Urabá y Aguas de Occidente

La unión de las filiales busca llevar más beneficios a las comunidades que usan el servicio.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desarrollo de los territorios y sostenibilidad, esa es la proyección de EPM con la unión de sus dos filiales: Aguas de Urabá y Aguas de Occidente. Así lo anunció el gerente del Grupo EPM, Juan Esteban Calle, quien además resaltó la importancia de socializar con empresarios y habitantes de las regiones sobre los cambios a implementar.

Aguas de Urabá fue constituida en 2006 prestando servicio desde entonces en acueducto y alcantarillado en los municipios de Turbo, Apartadó, Carepa, Chigorodó y Mutatá; además del corregimiento El Reposo en Apartadó y Belén de Bajirá en Mutatá. Los clientes de acueducto son 59 mil 694 y los de alcantarillado 44 mil 400.

Por su parte, Aguas de Occidente presta los mismos servicios en Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo y Olaya con 15 mil 19 usuarios de acueducto y 11 mil 617 de alcantarillado.

 «La fusión permitirá generar nuevas sinergias administrativas y operativas y acelerar los planes de inversión que redundaran en mejorar la calidad, la cobertura y la continuidad de los servicios públicos que ofrece el Grupo EPM en las subregiones de Occidente y Urabá antioqueño”, señaló el Gerente de EPM.

Se estima que para mediados de octubre el compromiso de fusión será presentado a las directivas de ambas filiales, por lo que adelantan reuniones con los alcaldes socios, empresarios y comunidad para que conozcan los beneficios que les representará la unión.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo