Indígenas desplazados en resguardo Polines recibirán comisión médica de Antioquia

Según la Organización Indígena de Antioquia, en el lugar hay cerca de 400 indígenas desplazados.

Foto: Cortesía OIA
Indígenas recibirán atención médica. Foto: Cortesía OIA

Debido a que aún persisten desplazamientos dentro del resguardo indígena en el corregimiento de Polines, en límites entre Carepa y Chigorodó, el Programa Aéreo de Salud de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, desplazará un equipo interdisciplinario de profesionales al lugar este viernes 4 de septiembre.

Esta delegación llegará al resguardo para evaluar la situación actual de los indígenas Embera Catío que se desplazaron a zonas céntricas del resguardo por el temor suscitado luego de que un helicóptero de la Policía Nacional se estrellara en el lugar, donde perideron la vida 17 uniformados.

Carlos Eduardo Guerra Sua, coordinador del Programa Aéreo de Salud, manifestó que «se iniciará un proceso de promoción, difusión y capacitación comunitaria en misión médica, en compañía de las autoridades y los funcionarios municipales, para que puedan atender eficientemente a la población afectada».

Con la información recogida por parte del grupo interdisciplinario, se enviará una brigada de salud del 15 al 18 de septiembre, para realizar actividades como consulta médico general, consulta odontológica, consulta de enfermería con los programa de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, en apoyo con la ESE Hospital María Auxiliadora de dicho municipio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo