Joyeros jóvenes de Antioquia exponen sus productos en Medellín

Con el evento se busca impulsar este sector productivo de la economía paisa.

Joyería_Antioqueña1
Foto: EL PALPITAR.

Desde este viernes hasta el domingo 6 de septiembre, toda la ciudadanía podrá disfrutar en su visita al Centro Comercial Santafé de la exposición de diversos productos realizados por artesanos jóvenes antioqueños con materiales preciosos. (Ver galería: Jóvenes joyeros antioqueños muestran sus habilidades en Medellín).

Más de 80 artesanos provenientes de las subregiones del Nordeste, Occidente, Bajo Cauca, Urabá y Valle del Aburrá, desarrollaron joyas producidas con diferentes técnicas y expresiones artísticas, tras participar en programas educativos que la Gobernación Departamental fomenta para el desarrollo del sector joyero en Antioquia.

Algunos de estos artesanos han podido, gracias a sus trabajos en joyería, pagar sus estudios de educación superior. Es el caso de Juan David González, joyero participante que además es estudiante de Derecho. Precisamente, el gobernador, Sergio Fajardo, destacó el aporte que la educación ha hecho para el desarrollo del sector tanto joyero como minero.

Por su parte, Juan Carlos Loaiza, director de Fomento Minero de Antioquia, explicó que «está convencido de que con la educación se puede transformar al sector minero (…) Este encuentro busca jalonar la última cadena de la extracción minera y responde a esa defensa nuestra por la minería legal y bien hecha».

Los expositores que participan en el Encuentro están agrupados en cuatro corporaciones: Corpojoyas, con 20 orfebres del Nordeste; Corpojoant, que la integran 15 joyeros del Occidente; Corpojoyeros-BCA, con 9 representantes del Bajo Cauca; y Corpojova, con 27 orfebres del Valle de Aburrá.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo