Juzgado niega suspensión de cobro de valorización en Envigado

Según la Alcaldía, se han recaudado 65 mil millones para destinarlos al proyecto de «Mega Plan Vial».

parquqe_envigado
La medida seguirá en pie en el municipio. Foto: ARCHIVO.

El Juzgado 15 Administrativo Oral del Circuito de Medellín declaró nula la suspensión de la resolución decretadora de la valorización en el municipio de Envigado, que busca recursos para adelantar obras en la malla vial de la población del Sur del Valle del Aburrá.

Según esta decisión que dejó sin piso jurídico la demanda de la suspensión del cobro de la valorización en el Municipio, esta medida está contemplada en el Plan de Desarrollo 2012 – 2015, hecho por el cual el demandante manifestaba que el “Mega Plan Vial” no se encontraba allí.

Asimismo, el juzgado favoreció al Municipio al alegar que “en la página 140 del Plan de Desarrollo se puede verificar que se contempla elaborar e implementar el Plan de Movilidad, lo que incluye diseñar las vías del mismo, así como realizar el mantenimiento y mejoramiento preventivo y correctivo de la malla vial, además de construir nuevos ejes viales, entre otras acciones allí definidas». 

Sigue el texto, enfatizando en que la medida «está en concordancia con el POT para el municipio de Envigado el cual tiene una vigencia para los años 2011 al 2023 (…). De igual manera, señala que las obras por el sistema de contribución de Valorización se encuentran priorizadas en el Acuerdo No. 008 expedido por el Concejo Municipal de la localidad”.

Con esta medida, la Administración Municipal seguirá recibiendo los cobros de valorización a los envigadeños, medida que ha tenido inconforme a buena parte de la población, situación similar que hay en El Poblado por esta misma medida.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo