Amalfi recibirá el primer Sistema Operativo de Socorro -SOS-

Para la construcción de la SOS en Amalfi, se invirtieron cerca de mil millones de pesos.

S.O.S
La nueva SOS tendrá cobertura en el nordeste antioqueño. Foto: CORTESÍA.

Un total de 11 municipios antioqueños recibirán los nuevos Sistemas Operativos de Socorro – SOS -, que ayudarán a mejorar el tiempo de respuesta de los organismos de rescate en el Departamento, el primero en ser entregado será el de Mesitas en Amalfi.

Una vez finalizada esta primera SOS, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recupueración de Desastres -Dapard-, entrará a operarlo para apoyar las labores pertinentes y que beneficiarán a siete municipios del Nordeste antioqueño.

«Los SOS son un proyecto bandera de la Administración Departamental para la atención de riesgos y desastres, ya que estos son espacios de educación comunitaria institucional, especializada y de formación para los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres -CMGRD-«, manifestó la directora del Dapard, Maria Inés Cardona.

Según informaciones del Dapard y la Gobernación de Antioquia, se invirtieron cerca de mil millones de pesos, que fueron gestionados por el municipio y la Administración Departamental, quienes vieron que esta infraestructura es esencial para esta región.

Adicionalmente, la Directora del Dapard explicó que en «la destinación de estas SOS se hizo un riguroso estudio para confirmar estratégicamente sus sitios, y poder responder ágilmente a las situaciones que se puedan generar en los municipios».

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo