Los itagüiseños tendrán a finales de año su patinódromo

Cerca de tres mil millones se invertirán en esta pista.

patinodromo1
El patinódromo estará ubicado en el barrio Viviendas del Sur. Foto: CORTESÍA.

Los niños, jóvenes y adultos del municipio de Itagüí, serán los más beneficiados con el futuro patinódromo que se está construyendo en la población del Sur del Valle del Aburrá y que ayudará a potenciar el deporte y la disciplina.

La obra, que será entregada a finales de este año, según la Alcaldía de Itagüí, contará con 200 metros lineales que cumplen con los estándares nacionales e internacionales, además de una pista de ruta de 300 metros para el entrenamiento de la modalidad de velocidad.

Según informaciones de la Administración Municipal, se dispuso de una inversión cercana a los tres mil millones de pesos, para poder construir esta pista en un espacio de cerca de mil 800 m2 y será erigido en el sector conocido como Viviendas del Sur.

Asimsimo, la Alcaldía manifestó que se han construido 16 canchas sintéticas, más de 20 gimnasios al aire libre y la adecuación de todos los escenarios deportivos, añadiendo que en el parque conocido como El Artista están construyendo una, al igual que una cancha de tenis y un gimnasio.

patinodromo
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo