El Dapard emitió alerta amarilla y naranja en algunos municipios de Antioquia

Dapard Antioquia emitió alerta amarilla y naranja en algunos municipios del departamento por las fuertes lluvias con actividad eléctrica que se han presentado en las últimas horas.

Rio_Cauca_El_Palpita
Imagen del río Cauca. Foto: CORTESÍA.

En alerta amarilla están parte del Norte, Occidente y Suroeste antioqueño afluentes al río Cauca, principalmente la quebrada “La Liboriana y el río San Juan, comprendido entre los municipios de Andes y Puerto Valdivia”, como lo dio a conocer Dapard Antioquia.

Cabe recordar que la quebrada La Liboriana tuvo una creciente hace pocos meses que causó una de las mayores tragedias en Salgar, Antioquia.

Por otra parte, el Urabá antioqueño también mantiene esa alerta amarilla, por un aumento en el nivel de los ríos Mulatos, León, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Vijagual, Zungo, Grande, Guadualito, Currulao y Turbo, que desembocan en el Golfo de Urabá.

Por último, Concepción y Alejandría tiene una alerta naranja, que es igual a una amenaza moderada, por deslizamientos de tierras en áreas inestables; sin embargo, no está de más que la población esté atenta y preparada.

El Dapard recomendó a todos los habitantes de las zonas implicadas estar atentos y reportar las crecientes súbitas y los deslizamientos.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo