Empleados de loterías en Medellín entrarán a paro el 21 de octubre

Los empleados demandan mejor estabilidad laboral y cese de amenazas de despidos después de elecciones.

loteria_medellín
La Lotería de Medellín será la gran afectada. Foto: CORTESÍA.

Después de una reunión de la Asamblea del sindicato de la Beneficencia de Antioquia, entidad encargada de los juegos de azar y suerte en el departamento, se aprobó el paro de empleados, lo que pone en riesgo los sorteos de la Lotería de Medellín.

Luego de no haber llegado un acuerdo entre directivos y empleados, los empleados entrarían en cese de actividades el próximo miércoles 21 de octubre, aunque la hora de inicio aún no está establecida.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es estabilidad e igualdad laboral, no es la mía, es la de todos los trabajadores que nos hemos sentido atropellados por los directivos de la empresa”, declaró Orlando Marín, presidente del sindicato.

De materializarse esta huelga y el posterior cese de actividades, un total de 55 empleados se unirían al paro, hasta que sus peticiones hagan eco y sean atendidas por las autoridades competentes.

“Desde hace tres o cuatro meses se ha venido presentando un maltrato a los trabajadores, un irrespeto a los mismos, además nos amenazaban que después del 25 de octubre – día de elecciones – se iba a presentar unos despidos masivos por parte de la entidad, ya que nuestros contratos son a seis meses”, puntualizó el sindicalista.

El cese de actividades afectaría los sorteos de la próxima semana de Chance el Paisita que realizan dos diariamente, la Lotería de Medellín y Paisa Lotto.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo