En Urabá y Medellín se graduaron 386 Jóvenes con Futuro

Jóvenes de 41 municipios del departamento recibieron su diploma como técnicos laborales.    

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

En Urabá y Medellín 386 hombres y mujeres del programa Jóvenes con Futuro, recibieron los diplomas de parte de la Gobernación e instituciones aliadas, como el SENA, Ecosesa, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y Comfenalco, que los certifican por haber alcanzado su formación como técnicos laborales.

“Cuando uno cree en uno mismo, es capaz de transformar su realidad y la de los otros”, afirmó el gobernador, Sergio Fajardo, durante la ceremonia que exaltó a este grupo de jóvenes.

Por su parte, Gueiner Romero Cañas, un joven de la vereda San Isidro de Anorí quien se graduó como Técnico en Vigilancia y Control de los Factores de Riesgo del Consumo y del Ambiente, afirmó que «son muchas las cosas que uno puede lograr con el estudio, ayudarse tanto a sí mismo como a su gente. Además, uno puede alcanzar metas y sueños”, dijo.

“Nuestra apuesta es que cada quien, en cualquier vereda de Antioquia, elija su camino, pero que lo escoja bien, con el mejor equipaje, que es una educación de calidad”, enfatizó en Mandatario departamental.

El programa Jóvenes con Futuro comenzó en el año 2012 con Antioquia la más educada y durante esta graduación se anunció la apertura de la quinta convocatoria del programa, que en esta ocasión ofrecerá tres mil 419 becas para jóvenes que tengan entre 16 y 29 años, hayan aprobado como mínimo noveno grado y no estén estudiando.

Igualmente, en 103 municipios de Antioquia se ofrecerán 53 programas de formación y sus aspirantes podrán diligenciar el formulario de inscripción en www.seduca.gov.co hasta el 30 de octubre.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo